viernes, 26 de abril de 2013

FIN A LAS ALTAS TARIFAS DE LOS 902


¿Estafa o negocio? Cuantas veces nos hemos podido hacer esa pregunta cuando nos ha tocado llamar a un 902. Llamar al departamento de atención al cliente para la resolución de incidencias, hacer una reclamación…. Muchas son las situaciones en las que nos hemos vistos obligados a llamar a un 902, cabreándonos y estando atentos a los minutos que pasaban con el fin de que la llamadita nos saliera lo menos cara posible.
Pero este pequeño negocio dejará de ser una fuente de beneficios para los empresarios, tal y como lo recoge el anteproyecto de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Tras esta medida, además de adaptar la normativa de consumo española a la directiva comunitaria, las empresas quedan obligadas a que sus números prefijados por el 902 tarifen como una llamada normal.
No obstante es un anteproyecto que aún tiene que tomar luz. Aunque hace un año ya el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó un decreto ley mediante el cual las empresas eléctricas se veían obligadas a dar un servicio de atención telefónica gratuito, muchas empresas siguen escondiendo sus teléfonos con tárifas estándar.
Esperemos que no se quede en un simple golpe de aire dicha medida, ya que debería ser ilegal ganar dinero a costa de las consultas de los usuarios. ¿Os habéis llevado alguna vez alguna sorpresa en la factura telefónica debido a estas llamadas? ¿Habéis exigido que os cedieran otro número al que llamar?

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